¿Qué tiene que ver Mindfulness con el trabajo que tengo o el que deseo, qué tiene que ver con mi situación económica, con mi manera de establecer vínculos, con mi relación con la salud o mi miedo a la muerte?
Pues en realidad, mucho: las cosas son como son, pero la manera en la que las miramos es fundamental. Es nuestra lente, nuestro filtro, el que hace que las interpretemos de una forma u otra y, por tanto, determina cómo nos relacionamos con ellas.
Te propongo que te ajustes las gafas Mindfulness para mirar con detenimiento parcelas importantes de tu vida. No se trata de reflexionar analíticamente acerca de ellas, sino de contemplar”. De poner en juego tu capacidad de autoindagación, conjugando la reflexión y el examen con la comprensión que sucede en tu interior en el silencio meditativo, ésa es la esencia del Plan de Vida Consciente.
Se trata de toda una aventura: mirar las diferentes áreas de tu vida de forma progresiva, para que al final puedas tener un “mapa integrativo” de qué está pasando en ella y de cómo la vives. Por eso llamo a este viaje “Plan de Vida Consciente” porque esa es su finalidad: que observes, que escuches, que contemples “lo que hay”, para después continuar tu trayecto con mayor consciencia de la que hoy tienes.
Probablemente al final del recorrido decidas cambiar algo, introducir algún movimiento en la dirección de una mayor consciencia, pero eso solo lo sabrás al final. De cualquier manera, sí que puedes estar seguro de que, al terminar este maravilloso viaje, habrás incorporado comprensiones lúcidas y certeras acerca de cómo vives y de cómo quieres continuar viviendo a partir de ahora.
«Lo tienes ahora, y ese ahora es toda tu vida. No existe nada más que el momento presente. No existen ni el ayer ni el mañana. ¿A qué edad tienes que llegar para poder comprenderlo? Por quién doblan las campanas…» Ernest Hemingway
El proceso incluye:
Maletín con 40 sobres de los cuales habrá que realizar su lectura y sus correspondientes reflexiones diarias.
Además dispondrás de una sesión individual online a la semana conmigo de 30 minutos.
Duración de 6 semanas.