¿De dónde proviene?

La Terapia Transpersonal nace de la integración de las visiones de la Psicología de Oriente y Occidente, por lo tanto comprende que la identidad del ego y de la personalidad pueden ir más allá de sus límites habituales hasta transcenderlos a la identidad profunda o esencial del Ser.

¿Cuál es su propósito?

Su propósito es desarrollar la autoconsciencia, y para ello se adentra en un proceso profundo de autodescubrimiento y comprensión, que acontece gracias al trabajo personal que se desarrolla en consulta mediante diferentes técnicas de abordaje terapéutico, acompañadas de un programa de práctica meditativa, respiración consciente y atención plena que ayudará a agilizar y profundizar el proceso.

¿En qué consiste?

Consiste en un proceso de autoindagación donde contactaremos con la parte más vulnerable de nuestro ser, «nuestro niño interior«, y de su mano, comenzaremos una transformación interna hasta poder vivenciarnos desde «la esencia» que realmente somos.

“Creo que este descuidado niño herido que se aloja en el alma del adulto es una
fuente importante de dolor humano”.

(John Bradshaw)

Para ello nos iremos despojando de capas inconscientes que hemos ido creando a lo largo de nuestra vida por mera supervivencia, trabajando con:

* La revisión de nuestras creencias limitantes, para poder ajustarlas a la realidad y necesidad de hoy.

* La identificación de nuestras lealtades inconscientes que no nos permiten avanzar, hasta poder despedirlas y dejarlas ir con amor.

* Abrazaremos nuestras heridas para poder trascenderlas y liberarnos del sufrimiento.

* Pondremos luz a nuestras sombras, aprendiendo a acogernos tal y como somos en cada instante.

* Escucharemos nuestro diálogo de voces interiores que nos sabotean y gobiernan nuestra vida, y una vez reconocidas las trabajaremos para integrarlas.

* Realizaremos un proceso de educación de las emociones, que nos ayudará a equilibrarnos emocionalmente.

* Practicaremos la aceptación y el perdón, para que se pueda ir dando la liberación del sufrimiento.

Trabajaremos los niveles físico, mental, emocional y espiritual, y para cada uno de ellos iremos utilizando diferentes técnicas tales como: visualizaciones y regresiones para el trabajo con el inconsciente, la bioenergética para desbloquear las corazas corporales y la energía retenida, y con anclajes y muñecos para realizar movimientos sistémicos.

Estas son una muestra de la variedad de técnicas que se irán desplegando en la consulta.

Todos estos procesos internos y muchos otros, nos permitirán poder habitarnos desde una coherencia, respeto y amor hacia nosotros mismos, llevándonos a un estado de bienestar y plenitud interior que inevitablemente se verá reflejado en el exterior y por lo tanto en nuestra vida.

En terapia rescatamos los recursos, las capacidades y las fortalezas que todos como seres humanos tenemos y que en muchas ocasiones permanecen escondidos en nuestro interior, y para ello el Terapeuta Transpersonal hace un viaje inteligente y amoroso al interior del otro, tendiéndole la mano para mostrarle la trasmutación de ese sufrimiento en otra alternativa de camino, enfocándolo en una oportunidad de cambio o de sentido de vida.

“Si estás dispuesto a adentrarte en el maravilloso viaje a tu interior de autoconocimiento, abriéndote a la observación, a la comprensión, a sostener y a abrazar tus luces y tus sombras desde una mirada más amorosa, mirada que irá surgiendo en la medida en la que vayas atravesando capas y comiences a sentirte desde una realidad más profunda, permitiéndote crear una nueva visión y relación contigo mismo, con los demás y con la vida, aprendiendo a vivir en un estado presencia y de mayor sentido de vida, entonces no lo dudes y prepara el equipaje que será un placer acompañarte en este viaje”.

1111

¡INVIERTE EN AQUELLO QUE UN NAUFRAGIO NO TE PUEDA ARREBATAR!

ROOSEVELT